Access y Web Services: le toca a REST

RestEl próximo jueves 19 de febrero, a las 9:00 PM (Cest), Emilio Verástegui continuará con su magnífica explicación sobre cómo trabajar con Web Services y Access, esta vez utilizando la tecnología REST.

Retomando lo que comentábamos para el SOAP podemos decir que los Web servicios son una herramienta para el intercambio de información entre aplicaciones a través de internet , los web servicios más comunes hoy en día son REST y SOAP. En esta sesión veremos REST, pues más del 70% de todos los Web Servicios lo utilizan, por lo que lo más probable es que tarde o temprano nos topemos con él.

REST significa estado de transferencia representacional y es usado por Google, Microsoft, Amazon, Ebay, Twitter e infinidad de sitios más. No es un protocolo de comunicación, sino una forma de programar, y vamos a ver algunos ejemplos para poder sacarle partida.

Emilio es un entusiasta (realmente entusiasta) de Access, colaborador en diferentes foros de Access y miembro activo en Access User Groups Latinoamérica.

================= DETALLES  DE LA CONEXIÓN ===============================

Nos reunimos el tercer jueves de cada mes a las 9:00 pm CEST.

Nuestra reunión será usando el siguiente enlace:

https://meetings.webex.com/collabs/meetings/join?uuid=M5O4DBOS1QSIMYKRAL7Z61BTW6-OXTF

Puedes usar cualquier navegador para ver y escuchar la reunión.

Para escuchar la charla vía teléfono: Marca el número de teléfono:

United States +1-415-655-0001 US TOLL
España              Barcelona +34.93.393.4037               Madrid +34.91.201.2149

Access Code 194 689 173

Números internacionales disponibles

Deja una respuesta