4 Razones por que sus datos están más seguros en la web

Como reconocido líder en cloud permitiendo Microsoft Access, a veces nuestra empresa se encontrará con clientes reacios a poner sus datos en la web, a menudo debido a muchas historias que escuchan con respecto a brechas de datos o hackers que obtienen datos.

SUS DATOS YA ESTÁ EN LA WEB

Desde su dirección de casa y de negocios, a su historial de crédito, todo está disponible legalmente a cualquier persona por sólo unos pocos dólares, incluso menos si utilizan medios poco escrupulosos. El hecho es que es casi imposible vivir en nuestra sociedad sin dejar algún tipo de migajas digitales en línea. Si confía en el Internet con sus datos personales sensibles, es posible que desee considerar las razones que se exponen aquí para sus datos empresariales también.

Después de todo, si pierde parte o la totalidad de sus datos, puede ser un golpe lo suficientemente grande como para que su negocio no se recupere.

RAZÓN 1: FUEGO

Las compañías de hosting cuentan con sistemas de extinción de incendios sofisticados construidos con gas inerte, listos para ser utilizados inmediatamente y con el mínimo daño al equipo. La mayoría de las pequeñas empresas tienen sistemas de extinción de incendios a base de agua o ninguno en absoluto.

RAZÓN 2: ROBO

Las empresas de hosting tienen seguridad 24/7 con acceso restringido. Algunos de mis clientes tienen su equipo en el cuarto del conserje o los servidores críticos colocados cerca de ventanas donde son presas fáciles de romper y agarrar. Usted puede tener un sistema de alarma, pero el equipo puede estar lejos antes de llegue la policía.

RAZÓN 3: FALLO DEL EQUIPO

Usted está a sólo un fallo de la placa madre de perder al menos un día de trabajo, incluso más dependiendo de su proveedor, el estado de la garantía actual y dónde se encuentra usted en los EE.UU. Muchas empresas de hosting pueden diseminar los datos entre varios servidores con el fin de evitar un punto único de fallo.

RAZÓN 4: FALLO DEL RESPALDO

Probablemente, la mejor razón por la que almacenar sus datos en línea es para asegurarse de que tiene copias de seguridad adecuadas. He caminado en bastantes oficinas donde los respaldos de datos son responsabilidad de la recepcionista, muy a menudo lo único que están haciendo es el canje de cintas sin verificar que los datos han sido respaldados. En lugar considerar un servicio de respaldo en línea que cifrar los datos con una clave privada, lo que significa que sólo usted y nadie más, ni siquiera la empresa de hosting, puede de-cripta los archivos para su uso.
El alojamiento de sus datos en línea, incluso sólo para copias de seguridad de datos, debe ser una parte de la estrategia de datos de todas las empresas.

SOBRE EL AUTOR

Juan Soto es el presidente de IT Impact, Inc. y Microsoft Most Valuable Professional (MVP), cuando no está ayudando a los clientes con «Descubriendo el poder de sus datos!” TM, está de gira o en línea ayudando a la comunidad de datos con una amplia gama de asuntos. Usted puede alcanzarlo en la página web de su empresa, www.itimpact.com

Una reflexión sobre “4 Razones por que sus datos están más seguros en la web

  1. Agregaría: CORTE DE ENERGÍA ELECTRICA, aunque el cliente cuente con sistema de respaldo energetico, siempre es muy limitado y no siempre contenplan una buena configuración de apagado automatico de los equipos. Ademas, durante el corte de energía NO SE PUEDE ACCEDER A LOS DATOS. Las empresas de Hosting generalmente tienen un sistema de redundancia explícito para estas emergencias (debe ser consultado con el proveedor).

Deja una respuesta