XML básico + Access: 3 platos a elegir

xmlEl pasado 18 de junio Emilio Verástegui nos introdujo en algunos puntos básicos de lo que es el eXtensible Markup Language y nos descubrió que podemos manejar XML desde Access con 3 sistemas diferentes, mostrándonos sus pros y sus contras y la mecánica de su funcionamiento.

Para poder ver el vídeo podéis ir a la sección de Vídeos de esta web (o hacer clic en este enlace) y, muy amablemente, Emilio ha puesto a nuestra disposición el material utilizado en la presentación -> CrearXML.

¡Esperamos que sea todo de vuestro interés! 😉

4 thoughts on “XML básico + Access: 3 platos a elegir

  1. Buenas tardes,
    estoy empezando en esto del XML, me he leído el tutorial que ha colgado Neckkito en su web y estoy intentando implementar en una aplicación access, la norma de emisión de recibos SEPA.
    Centrándonos en mi consulta, utilizando el método DOM (el 2º ejemplo del vídeo) como puedo crear dos nodos independientes que cuelguen del mismo docxml?.
    Otra cosa, si alguien me puede dar mas información de como trabajar con xml se lo agradecería muchisimo

  2. Muchas gracias Mihura, ya he conseguido dar otro pasito más. Por cierto, podías haber puesto el ejemplo de los ficheros SEPA….
    Es broma, así nos lo curramos y de paso aprendemos algo. Pero como bien dices en la web programar es hacer el vago lo máximo posible (pensarlo una vez y utilizarlo todos los días)

  3. Buenas Tardes soy de Panamá, debo trabajar una aplicación en Access que envíe información de mi aplicación en Acccess 2007 a un servidor AS400 a través de un WebService utilizando SOAP. YA la parte de SOAP la se manejar lo que me falta es la manera de generar el XML con la data de una forma dinámica, es decir, leyendo los registros de una tabla maestro detalle y enviarlo en una estructura XML padre hijo. Me podría enviar el material de la sesión pero en formato para MS Access 2007? bajé el material pero me imagino que está hecho para Access 2010 o superior.
    Gracias

Deja una respuesta