Seminario-Kedada mayo 2015 en Microsoft: algo para recordar.

evento2015El pasado 29 de mayo AUGE celebró un Seminario-Kedada en Madrid. No podemos estar más que orgullosos y satisfechos con los resultados.

El jueves 28 hubo un primer encuentro entre algunos de los asistentes. ¿Y qué hicimos? Pues algoCena1 tan sano como salir por el centro de Madrid a tomar unas cervecitas y a cenar de tapas y «bocatas de calamares».

Los allí reunidos hablamos de nuestras «cosillas personales, de nuestros trabajos y, sobre todo, de Access… como no podía ser de otra manera.

Cena2 Y llegó el 29: el gran día. A las 9:00 h., puntuales, Microsoft nos entregaba un pase para poder acceder a sus instalaciones. Nos dirigimos entonces a la sala «Gregorio Marañón», donde todo estaba preparado para nosotros.

Tras una breve introducción, donde se explicó qué es y qué pretende AUGE, Inma Montesinos, de Microsoft, nos dio una espléndida explicación sobre Power BI, una herramienta desconocida para la mayoría de nosotros pero que estimuló nuestras mentes, pues más de uno empezó a pensar: «¿Y cómo podría utilizar esto con Access…?» 🙂Reunion3

A continuación Miquel Rigo (Neckkito) inició su exposición sobre la sistemática de cómo extraer información del programa Contaplús, que utiliza tablas dbf, con Access 2013, dado que a partir de esta versión de Access Microsoft ya no permite el trabajo con dbf’s. Y no sólo se dijo cómo extraer información, sino las «trampillas» que había que hacer para poder operar directamente con la información de los dbf’s desde Access, aunque Microsoft diga que «no se puede»… je, je…

Reunion4¿Y qué mejor que un descanso y un tentempié tras esta «dura» intervención? Pues lo dicho: unos canapés, unos cafés, unos zumitos, unas brochetas de frutas… para paladares sibaritas, vamos.

Tras el solaz de nuevo el trabajo. Y el turno esta vez fue la interesantísima explicación de Ángel Gil sobre la metodología de trabajo del uso de Access sobre dispositivos móviles. ¡Caramba, qué cantidad de cosas hay que tener en cuenta cuando sacamos a nuestro Access de ser una aplicación de Reunion1escritorio! Ojo con la conectividad, ojo con los «dedos grandes», ojo con… En definitiva, un montón de «ojos» que Ángel desgranó, aportando soluciones originales y efectivas, con precisión quirúrgica.

El broche final lo puso Juan Soto (Access MVP), quien decoró nuestro pastel con una absorbente explicación sobre cómo captar un cliente en tan solo una hora y con Access Reunion2únicamente como «argumento comercial», charla aderezada con una serie de deliciosas anécdotas que nos pintaron a todos los asistentes una sonrisa en la cara.

El tiempo se nos acababa, pero aún así pudimos finalizar la sesión con una mesa redonda donde el tema a debate fue «El Futuro de Access», y en la cual todos pudimos verter o escuchar interesantes ideas de cuál creemos que puede ser la evolución de nuestro gestor de bases de datos favorito.

Las 15:00 h. (pasadas) y nadie se movía de la sala. Pero todo (incluso lo bueno) tiene su fin, así que, finalizado el seminario, la mayoría de asistentes nos dirigimos a un restaurante cercano, donde compartimos comida y, como no, más charla sobre Access.

En resumen: objetivos cumplidos. Aprendimos cosas muy interesantes e instructivas, pusimos rostro a gente con la que nos llevábamos relacionando (algunos muchísimo tiempo) a través de mails, Facebook y demás y, en definitiva, creemos que todos disfrutamos y quedamos realmente satisfechos de los resultados de este evento.

¡Habrá que repetirlo! 😉

Una reflexión sobre “Seminario-Kedada mayo 2015 en Microsoft: algo para recordar.

  1. Muy interesante ver como los conferenciantes resolvieron los problemas que se les planteaban (traspasar los datos desde contaplus y los problemas de la movilidad), con estos ejemplos se ve claramente que los únicos limites son los impuestos por nuestra propia imaginación.

Deja una respuesta