Utiliza tu aplicación Access desde un navegador Web

 

En la ponencia, Javier Mendiburu nos mostrará el funcionamiento de Thinfinity Virtual User Interface (TVUI), una solución que permite migrar o publicar aplicaciones tradicionales diseñadas para el escritorio de Windows (como Access, en el caso que nos interesa) en un entorno web local o en Internet, haciéndolas accesibles a través de un navegador web moderno (HTML 5), sin ninguna instalación en el lado del cliente y permitiendo su acceso a través de un portal web configurable por el desarrollador.

A diferencia de otras soluciones que publican un escritorio de Windows completo, en las que las aplicaciones que se ejecutan no ‘saben’ que están corriendo en un navegador, TVUI virtualiza una aplicación desde su propio código, lo que permite una interacción mucho más rica con el navegador que la mostrará. Es esta ocasión, Javier realizará una instalación desde cero del producto y nos mostrará la forma de configurar las aplicaciones a publicar, viendo todo el sistema en acción.

Javier Mendiburu

Javier Mendiburu lleva más de 30 años en activo en el sector IT habiendo pasado por diferentes empresas, en varias de ellas como socio fundador. Cursó estudios de informática en la UPV y es máster en PMP (Project management) por la UNIR. Desarrolla su actividad en el ámbito de sistemas, análisis & programación así como en el de formación. Ha trabajado con Access desde sus primeras versiones desarrollando soluciones para empresas como, por ejemplo, Páginas Amarillas, Riotinto, Fagor o Uvesco y en ámbitos tan distintos como centros médicos, gestorías administrativas, bibliotecas, fabricación de embarcaciones deportivas, estaciones de servicio, aparcamientos, notarías, control horario, gestión documental, etc. Actualmente es director de la división IT de Grupo Globale, una consultoría de estrategia empresarial en San Sebastián desde donde ofrece un amplio abanico de servicios IT a sus clientes, que incluyen también soluciones de gestión de SAGE (Silver Partner), hosting y desarrollo web y e-commerce.

 

=== DETALLES  DE LA CONEXIÓN ===

Nos reunimos el miércoles 14 de octubre a las 9:00 pm CEST.

Nuestra reunión será usando el siguiente enlace:

Join Webex Meeting

Join by phone
+1-510-338-9438 USA TollAccess code: 628 609 586