Access ‘versus’ FileMaker

El próximo jueves 16 de noviembre, a las 21:00 h (CEST), Ángel «Docebit» enfrentará dos gestores de bases de datos que, si bien no son iguales, en ciertos aspectos sí que comparten filosofía y metodologías. Ambos gestores tienen fortalezas y debilidades. Ambos gestores llevan una larga carrera a las espaldas y ambos han ido evolucionando con los años adaptándose a los nuevos tiempos y tecnologías, aunque no al mismo ritmo. FileMaker es el gran desconocido para la comunidad Access y, sin embargo, es un software multiplataforma al que podemos tener acceso los usuarios de windows. Access no ha dado el salto a otras plataformas pero goza de la potencia sin rival de Visual Basic para su desarrollo.

Se repasará su funcionamiento, tablas, relaciones, formularios, informes, consultas, permisos de usuario, ejecución de código, compartición de ficheros en red, servidores, funcionamiento en dispositivos móviles y, por supuesto, coste de las licencias. Sin llegar a profundizar se intentará dar un repaso a todas y cada una de las características de estas aplicaciones haciendo hincapié en qué puede hacer tanto una herramienta como la otra.


Ángel cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión empresarial, utilizando tecnologías varias como FileMaker, MS Access, VBA y SQL Azure, combinando además esta experiencia profesional con actividades de formación presencial y on-line. Comparte sus conocimientos a través de su página http://www.accessyexcel.com, y colabora en otras webs como http://www.docebit.com y http://www.louesfera.com. Y, para un mayor abundamiento, también podéis encontrarlo en YouTube (http://m.youtube.com/user/angilmen).

=== DETALLES  DE LA CONEXIÓN ===

Nuestra reunión será usando el siguiente enlace:

Join Skype Meeting: https://meet.lync.com/itimpactinctemp/aug/NVSGL17W

This is an online meeting for Skype for Business, the professional meetings and communications app formerly known as Lync.

Join by Phone Toll number: +1 (872) 703-5321

Find a local number https://dialin.lync.com/itimpact.com/aug

Conference ID: 8028922

Help: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=389737

Deja una respuesta