Manipular JSON en Access

Experimentamos con JSON desde Access para integrar APIs de internet a nuestras aplicaciones.

Imagina que estás construyendo una aplicación utilizando Microsoft Access para almacenar tus datos. Ahora, digamos que quieres que tu aplicación pueda comunicarse con otras aplicaciones o servicios en línea para obtener o enviar información. Aquí es donde entra en juego HTTP y JSON. HTTP es lo que se usa en la actualidad para que estés leyendo este mensaje, nos permite comunicarnos a través de texto escrito con un cierto formato, el formato es JSON, que básicamente son llaves y corchetes acomodados de forma jerárquica.

Ahora, en términos de integración con Microsoft Access, puedes utilizar solicitudes HTTP para enviar o recibir datos desde tu base de datos Access a otros servicios en línea o aplicaciones. Por ejemplo, puedes enviar una solicitud HTTP a un servicio web para obtener información actualizada y luego recibir la respuesta en formato JSON, que luego puedes procesar y utilizar en tu aplicación Access, lo que amplía las capacidades de tu aplicación y te permite trabajar con una variedad de datos externos.

Este encuentro está programado para el día 25 de abril de 2024 a las 21:00 horas, en la zona horaria correspondiente a la Ciudad de México.

 

Link de Zoom para el evento:

https://us06web.zoom.us/j/85235927405?pwd=FsVY4qeVz1Gi7iLlNSIAAYygBD1arW.1